martes, 28 de octubre de 2008

CUESTIONARIO


1. Me considero con la mente amplia

Desde mi punto de vista “mente amplia” hace referencia a vivir nuevas experiencias, a nuevos retos, nuevos proyectos, innovación, desarrollo, TIC…En ese sentido sí, me considero una persona a la que no le gusta quedarse estancada en lo que hay, me gusta indagar, buscar, progresar y estar en el mundo de aquí y ahora siempre.


2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.
Claro, me encanta vivir experiencias nuevas, intentando aprender de cada una de ellas ya sean buenas o malas. Considero que son las distintas experiencias que tenemos en nuestra vida las que nos hacen crecer, madurar, aprender a pensar, reflexionar…


3. Soy una persona de:”aquí y ahora”.
Sí, ya lo he comentado antes, estoy en un momento de mi vida en el que me gusta lo que hago y al mismo tiempo quiero seguir aprendiendo de todo lo que me rodea.


4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.
Depende, seamos realistas, hay veces que te apetece hacer cosas, estas más activa y otras veces en las que necesitas un poco de relax o estar con tus amigos, familia…


5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.
Hay trabajos que me llaman más la atención y otros que no tanto, sin embargo, tengo un grupo estupendo y siempre intentamos ayudarnos las unas a las otras y lo solemos llevar bastante bien.


6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.
Como ya he dicho antes, creo que hay tiempo para todo. Yo me considero una persona bastante nerviosa y por lo general siempre estoy haciendo cosas, pero también hay días en los que me gusta estar relajada y tranquila y creo que una pausa, un descanso de vez en cuando es recomendable para todo el mundo.


7. Prefiero guardar mis opiniones para mí.
Para nada, si estoy en un grupo en el que no tengo tanta confianza con los miembros de mismo pues quizá no hablo tanto como quisiera por ese miedo quizá a lo que podrían pensar de mi, pero por lo general suelo decir mis opiniones siempre. Creo que es recomendable, incluso considero que de alguna manera puedes ayudar al que está a tu lado.


8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.
Si, mucho más que exponer yo, suelo ponerme muy nerviosa en las exposiciones.


9. Me gusta hablar con datos en la mano.
Preferiblemente


10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.
Siempre, para mi la planificación y la organización son pasos fundamentales antes de emprender un trabajo, ya sea en grupo o individual.


11. Me gusta escuchar a los demás.
Mucho, me gusta escuchar y observar los comportamientos y gestos de los demás porque dicen mucho de una persona.


12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.
Suelo intervenir, no sé depende de la situación


13. Me gusta trabajar solo.
No, yo prefiero trabajar en equipo siempre que sea un equipo bueno, que se compenetre, que sea trabajador, luchador, que tenga claro sus metas…


14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.
Siempre, creo que es como más se aprende, primero observas y luego lo aplicas tú mismo en la práctica.


15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.

Claro, eso siempre te enseña y hace que ya te suenen en la práctica cosas que has leído anteriormente.


16. A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.
Sí, para mí es muy importante no solo el contenido del trabajo sino también la presentación del mismo. Para eso suelo ser bastante detallista.


17. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.

No estoy de acuerdo para nada con esa afirmación por lo menos en mi caso. Creo que el profesorado es extremadamente objetivo, tanto es así que hay veces que en los exámenes tener un 4,95 implica estar suspendo y repetir el examen.


18. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir.
Si claro es importante tener un orden y más si trabajamos en equipo.


19. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven.
Sí, me encanta soy muy curiosa.No me gusta quedarme a medias y cuando se enciende mi curiosidad por saber algo llego hasta el final.


20. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.
Siempre, que las cosas tengan una utilidad, que por lo menos a mí me haya servido para algo.


21. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.
Por regla general las hago


22. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.
Sí, aunque a veces y de eso hay que ser conscientes no todo lo soñado puede ser realizado y no todas nuestras ideas pueden ser aplicadas


23. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.
Y de las positivas, de todo se aprende


24. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.
Sí, además en esto estoy muy de acuerdo, a la hora de resolver un problema es importante contrastar distintas informaciones, decisiones…antes de llevarlo a cabo.


25. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.
Sí, ya lo he comentado antes.

26. Lo que más me gusta es indagar.

No es lo que más me gusta, pero sí es un complemento que va unido a mi persona.



2 comentarios:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. Me gusta mucho la imagen elegida.

Maestro Manolo dijo...

Hola Leticia